Envíos y devoluciones

Envíos de nuestros productos

Pondremos todo de nuestra parte para entregar los productos solicitados en los periodos indicados en la confirmación de pedido individual enviada al usuario. Dichos periodos no se trata de tiempos de entrega garantizados. Las direcciones erróneamente comunicadas son responsabilidad del usuario y pueden suponer cargos extra cuyo pago se solicitará al usuario.

Todos los productos se enviarán desde las empresas de mensajería contratadas por INNOECO. Si su producto no se entrega en el periodo especificado, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros indicando su número de cliente y el número de pedido. Si no ha recibido la mercancía solicitada en los tiempos especificados puede entonces dar su contrato de compra de esta operación por finalizado y como último recurso pedir el reembolso total de los productos pertinente. También puede especificar un nuevo periodo de entrega.

Nuestros envíos sólo se efectúan a través de servicios profesionales de mensajería. Siempre solicitamos que alguien firme la entrega. Usted acepta que la entrega puede ser firmada por una persona que no sea el usuario, siempre que dicha persona se encuentre en la dirección indicada y sea un adulto mayor de 18 años. En caso de que no haya nadie presente en la dirección de entrega, se le pedirá que se ponga en contacto con nuestro servicio de mensajería para concertar una fecha de entrega alternativa.

Derechos de devolución y desestimiento

Usted tiene derecho a desistir de su cuenta de cliente en cualquier momento, sin necesidad de justificación, enviando un email o carta a las direcciones facilitadas en este documento.

Los productos INNOECO de la marca ASTREA no están sujetos a devolución, dado que se trata de un producto hecho a medida y por encargo para la máquina en la que va a utilizarse (basado en los datos facilitados por el cliente). INNOECO ofrece una garantía de funcionamiento mínimo que se le entrega al cliente por un periodo de validez de 3 años y que, una vez vencida, obliga al cliente a entregar el producto ASTREA para su reciclado, prohibiendo revenderlo y desaconsejando su uso extendido más allá de estos tres años. Cualquier incidencia, rotura o daño que pudiese producirse en el producto ASTREA por incumplimiento del cliente, exime a INNOECO de cualquier responsabilidad.

El plazo de devolución para los productos de la marca INNOECO o de la HINOROM, que se comercializan en la web, expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de devolución, deberá usted notificarnos (ver nuestra dirección) su decisión de romper del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de devolución que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir con el plazo de devolución basta con que, la comunicación relativa al derecho de devolución, nos la envíe antes de que venza el plazo de los 14 días y los envases se encuentren en perfecto estado, sin presentar signos de haber sido desprecintados, con su etiqueta en buen estado y sin manchas o marcas de manipulado. En caso de no estar en perfectas condiciones, INNOECO se reserva el derecho a cancelar la devolución.

Consecuencia del desestimiento en compras de productos

En caso de desistimiento, por su parte, en los productos consumibles que no sean de la marca ASTREA, le devolveremos todos sus pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección, por su parte, de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y comprobar que están en perfecto estado. Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos o sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

Deberá usted, o el tercero que haya comprado a través de usted, la persona encargada de asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.